Temen por un brote mayor de Covid por incremento actividad comercial

Santo Domingo.- En este último viernes del toque de queda desde las siete de la noche,  muchas persona usaron como puente este día, tras el feriado del Día de las Mercedes.

Durante las horas de la tarde se notó un amplio movimiento de actividades comerciales, restaurantes y bares, aunque pocos taponamiento a la hora de comenzar el horario de restricción de la movilidad en el Gran Santo Domingo.

Durante un recorrido realizado antes de iniciar el toque de queda,  en algunos centros de diversión de lugares como la zona universitaria, no se respetaba el distanciamiento físico dispuesto por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia.

Algunos de estos se encontraban abierto con cortinas puestas y otros negocios, de avenidas como la Gustavo Mejía Ricard se encontraban cerrados.

Asimismo, en horas de la tarde, el director de la policía indicó que se han agregado a mil 200 agentes y unas 70 unidades en los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas, aunque apela a la consciencia ciudadana para evitar un rebrote del virus, ya que  desde el próximo lunes el toque de queda iniciará dos horas más tarde.

Más temprano nuestra compañera Jessica Soriano conversó con el presidente del colegio médico y comerciantes quienes tienen opiniones encontrada acerca de la extensión del horario del toque de queda, escuchemos su historia.

Y los retenes se colocaron minutos más tarde y los chequeos se realizaban sin ningún contratiempo.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios: