Paralizan construcción de torre en el Mirador Sur



Santo Domingo, D.N. – La Alcaldía del Distrito Nacional paralizó los trabajos de construcción de la Torre Terraluz 4, en el Sector Mirador Sur, luego de recibir diversas quejas; y quienes en un acto desafiante trataron de continuar los trabajos a pesar de la intervención de la Dirección de Planeamiento Urbano.

El director de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional, arquitecto Mayobanex Suazo recordó que la alcaldesa Carolina Mejía ha dispuesto ser firmes con el cumplimiento de las normas urbanas establecidas.

«Quiero ser enfático en esto, el ADN actuará en forma frontal cualquier intento de violentar las normas urbanas; exhorto a algunos constructores y particulares que desafían a las autoridades construyendo a niveles por encima de la aprobación dada, de que estaremos atentos para actuar con firmeza ante esas actitudes violatorias del orden urbano» enfatizó Suazo

A seguidas, añadió que el ADN  está comprometido con el cumplimiento de las normativas urbanas establecidas, y que bajo ningún concepto permitirán su violación

Asimismo, estableció que por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía efectuarán operativos constantes para auditar las edificaciones, controlar y garantizar el cumplimiento de las aprobaciones y perseguir la informalidad.

El director Planeamiento Urbano del Distrito Nacional anunció que dispusieron de una brigada para fiscalizar y supervisar la protección del patrimonio arquitectónico en la zona de Gascue los fines de semana.

“Tenemos un compromiso   con la ciudad y estamos trabajando firmemente con normar nuestro territorio, siguiendo las especificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial POT2030″, puntualizó Suazo.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios: