Periodista Rafael Núñez aborda crisis simultáneas durante lanzamiento de su libro en Sánchez Ramírez.



 

El destacado periodista y escritor Rafael Núñez, presentó su más reciente libro, “Nueva Retórica: nuevos códigos, nueva sociedad”, en la provincia Sánchez Ramírez, obra que aborda el impacto de la tecnología en la comunicación haciendo un recorrido crítico de cómo los medios se han transformado y servido desde los tiempos en que surgieron como instrumento de mensajes estratégicamente elaborados.

 

El acto fue celebrado en el salón Jacobo Sánchez José,de la biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de la Universidad Tecnológica Del Cibao Oriental. Previo a las palabras de Rafael Núñez, presentó el libro el abogado Namphy Rodríguez, quien ilustró la esencia de la obra. 

 

Núñez habló sobre la etapa actual que vive la humanidad, la cual se caracteriza por la convergencia de las crisis simultáneas globales que también repercuten localmente y en todos los ámbitos, destacando que esta crisis parece ahogar todos los anhelos y avances en las ciencias, las tecnologías, biogenética y el desarrollo experimentado por el hombre desde la Edad Antigua hasta la Edad Contemporánea.

 

Asimismo, puso en evidencia la falta de humanidad en el individuo y la devaluación de la familia, la cual conduce a una sociedad amenazada por una especie de desaliento global por el futuro del mundo.

 

“En el primer cuarto del siglo XXI hay una sensación pesimista, en buena parte de la población mundial, debido al derrotero tomado por el individuo, la familia, las sociedades, las instituciones y al observar que el sistema más viejo, el capitalismo, parece sucumbir ante nuestros ojos, sin que se observe nada en el horizonte que pueda convertirse en esperanza para los humanos y los demás seres vivos”, indicó Núñez.

 

 

 

 

 

El también estratega de comunicación política, habló sobre los desafíos que enfrenta la sociedad ante una convergencia de crisis simultáneas y grandes cambios tecnológicos, es cómo la humanidad logra que todos los avances sirvan para el bien, no como instrumentos del mal.

 

Además, agregó que, “de eso es que se trata, de que quienes trabajamos día a día por generar una sociedad amigable, democrática y justa tengamos la habilidad de utilizar los grandes cambios que hemos experimentado y que se explican en mi libro como instrumentos para el bien”.

 

Con este nuevo libro suman cinco las obras escritas por el periodista y estratega de comunicación, añadiéndose a los anteriores títulos: “Figueroa Agosto: El Poder del Narco”, “Periodismo, política y reflexiones”, “Tramas ocultas de una campaña electoral” y “Retratos de la historia”.

 

La mesa principal estuvo integrada por la Ing. Marilyn Díaz, rectora de la Universidad Tecnológica Del Cibao Orientalel Lic. Ramón Esteban Martes, presidente del Consejo de Regencia; la Lic. Cristiana Rodríguez de Alba, Gobernadora provincial; Ing. Emanuel Escaño, Alcalde de Tenares y José Eugenio Montilla, empresario.

 

Nueva Retórica: nuevos códigos, nueva sociedad, está disponible en los puntos de ventas de Amazon y la librería Centro Cuesta.

 

No hay comentarios: