Continuarán las condiciones de lluvias, según Onamet

Continuarán las condiciones de lluvias, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la activa onda tropical se ubica al suroeste de Haití manteniendo el área del mar Caribe con elevados valores de humedad, lo cual se combina con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, para que continúen las condiciones de lluvias en el día de hoy, generándose nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Debido al mejoramiento en el estado del mar en la costa sur o Caribeña se descontinúa la restricción a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones.


La Onamet vigila dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a ondas tropicales, la primera al suroeste de Haití con 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximas 48 horas  y la segunda ubicada en el centro del Atlántico tropical con 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días.


También informa  sobre la tormenta tropical Gamma, localizada a unos 175 km al este/noreste de Progreso México, con vientos máximos de 85 kph, se mueve al norte a unos 7 kph. Por su posicion y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la Republica Dominicana.


Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Persistirán las condiciones de lluvias para las próximas 24 a 48 horas…Se descontinúa la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios: