Histórico! Presidente Luis Abinader honra La Biblia con acto especial en Palacio Nacional



Santo Domingo, R. D. -Coronando por todo lo alto el mes de la Biblia, la presidencia de la República por medio de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, honró «El Libro de los libros» en un significativo llevado a cabo en el salón Las Cariátides del tercer nivel del Palacio Presidencial, el miércoles 30 de septiembre, con la presencia del excelentísimo señor presidente de la República licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña. 

El pastor Dío Astacio, Director de la Oficina de Enlace y la Comunidad Evangélica y Coordinador del Gabinete de Familia, trazó las directrices del trascendental encuentro que reunió, como invitados especiales, al liderazgo cristiano del país. «Cuando le comuniqué al presidente la intención de celebrar el mes de La Biblia nos dijo: Tenemos que hacer algo diferente, algo especial; y ahí surge este evento en honor a la Palabra de Dios», reveló el pastor Dío. «Acto como estos nos demuestran que desde el Gobierno hemos decidido caminar por el sendero que nos han dejado nuestros Padres de la Patria, consignada en la Constitución Dominicana», puntualizó Astacio. 

El padre Joaquín Domínguez, Enlace del Poder Ejecutivo y las Iglesias Católicas, hizo énfasis de que La Biblia es luz en el camino e inspiración para nuestros Padres Fundadores. Carmen Checo, Secretaria General de la Sociedad Bíblica Dominicana inició diciendo: “Feliz Día Nacional de la Biblia”, luego desglosó parte del arduo trabajo que desarrollan para atender los diferentes sectores de la población. 

El pastor Otto Sánchez, el orador invitado, expresó que La Biblia forma parte de nuestra herencia y nuestra identidad como Nación. «Dios, Patria y Libertad es muy significativo porque el Creador siempre ha sido, es y debe ser el primero. La auténtica libertad se encuentra en Jesucristo, y no en ninguna ideología. Sería una contradicción hablar de la Biblia y sacar a Cristo. Celebrar La Biblia es celebrar a Cristo como Señor de la República Dominicana».

 Presentes en el evento, representantes de las principales instituciones cristianas del país: Samuel Guzmán director ejecutivo de la Mesa de Diálogo, Lorenzo Mota King del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, Guarionex Corona de CODUE; Jorge Duarte presidente de CONEDO, Mechi Figueroa director de CONACOPE, Jenny Reynoso de Red Pastoral, Osvaldo Torres presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao, y superintendentes de diferentes concilios evangélicos. Arpa Evangélica, agrupación músico vocal, fundada en agosto de 1968 por el Lic. 

Rafael Danilo Grullón interpretó magistralmente las canciones «Aleluya» y «Quisqueya» esta ultima la cual fue aplaudida por las autoridades presentes, y Johan Paulino entonó la canción «Tu Palabra». Por Alexis Rodríguez.

No hay comentarios: