Diversos sectores rechazan impuesto a regalía pascual


POR: ARIS BELTRE

Santo Domingo.- Con la nueva medida de que el gobierno pretende establecer nuevos impuestos al salario de Navidad, según economistas,  el gobierno se propone recaudar por lo menos 7 mil millones de pesos.

De aprobarse este proyecto, todos los empleados públicos y privados que tengan un salario mayor a 33 mil pesos le será aplicado el impuesto.

Según explica el economista, parece indicar que el gobierno  en el presupuesto del 2021 va aplicar una especie de Reforma Tributaria, ya que está sustentada en figuras impositivas; además no descarta que en el país se produzcan protestas de diferentes sectores.

En tanto el Ministro de Trabajo, Luis Miguel DeCamps, afirmó que la propuesta de establecer impuesto al doble sueldo o salario 13 es una competencia principalmente del presidente de la República y del Ministro de Hacienda.

El anteproyecto fue sometido este jueves al Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados, para su conocimiento y aprobación, donde se pretende además establecer nuevos impuestos a las tarjetas de crédito y plataformas digitales. Katherine Díaz, trabajó el tema  y nos amplía.

No hay comentarios: