Problemas de conectividad en el país no afectarán inicio de año escolar, según Fulcar

Problemas de conectividad en el país no afectarán inicio de año escolar, según Fulcar

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó este jueves que el año escolar iniciará el 2 de noviembre como está estipulado en el Plan Nacional del Gobierno, pese a los problemas de conectividad en el país que reveló en la víspera el director de Indotel.

Manifestó que trabajan en la simplificación del curriculum escolar y que ya está listo el primer mes del contenido educativo para ser grabado.

Aseguró que el contenido educativo será transmitido a través de las emisoras estatales, aunque no descartó la contratación de plataformas privadas de comunicación.

«Además de entregar el documento impreso como contenido a los profesores y a los estudiante, tambien lo vamos a convertir en contenidos virtuales, para lo cual estamos habilitando un aula situacional donde van a ser grabado esos contenidos», manifestó.

Reconoció que dotar de conectividad y de equipos a las familias dominicanas es un proceso gradual, y expresó que ya se encuentran en comunicación con las compañías telefónicas y de cable en busca de soluciones.

Fuente Noticias SIN


No hay comentarios: