Las temperaturas estarán más calurosas este domingo



Santo Domingo, RD

El nivel de las temperaturas registrarán hoy un mayor aumento, pero eso no impedirá que se registren algunos aguaceros, principalmente en el interior del país.

Así lo indica el informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde se indica que  en las horas matutinas prevalecerá un cielo soleado, con un ambiente más caluroso.

Esas condiciones se mantendrán en gran extensión del territorio dominicano. No obstante, al llegar la tarde en poblados aislados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central  se podrán generar algunos aguaceros focalizados, producto a la inestabilidad de la vaguada en varios niveles.

La Onamet también indica que mañana se aproximará una onda tropical que traerá mayores valores de humedad, la cual se combinará con la inestabilidad de una vaguada en varios niveles de la tropósfera sobre la República Dominicana, provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dicha actividad se estriba de la influencia de la vaguada que se ubicará sobre el territorio dominicano, los efectos de calentamiento diurno y el viento alisio (cálido y húmedo).

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y sol, pero al final de la tarde estará medio nublado con algunos chubascos.

La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.


Fuente Listin Diario

No hay comentarios: