Gobierno contrata 1,000 médicos y aumentará a 7,000 las pruebas PCR por día

Gobierno contrata 1,000 médicos y aumentará a 7,000 las pruebas PCR por día

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció hoy que aumentarán de 3,000 a 7,000 las pruebas PCR que se procesan diariamente en el país y que para el 30 de agosto se aumentará en 20% la disponibilidad de camas en cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 y que fueron contratados 1,000 médicos para atender la emergencia del coronavirus.

Como parte de la detección y respuesta a los casos, Peña anunció que se va a fortalecer «toda la capacidad de gestión en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló» y que para la red privada se están autorizando siete nuevos laboratorios para procesar pruebas PCR.

«El martes Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR y ya hicimos un segundo pedido de 100 mil», detalló la también coordinadora del Gabinete de Salud.

En cuanto a los medicamentos para tratar los síntomas de la enfermedad, Peña aseguró que trabajan «para superar el desabastecimiento en medicamentos, pruebas e insumos médicos»

Dijo que hicieron los pedidos para garantizar el abastecimiento de suministro por un periodo de, por lo menos, tres meses y que se garantiza la cobertura de medicamentos generales y alto costo «para toda la población».

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios: