Tribunal concede libertad a Manuel Rivas, exdirector de la OMSA

  • Tribunal concede libertad a Manuel Rivas, exdirector de la OMSA


Ramón Benzán Cruz
Santo Domingo, RD

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso este martes la libertad del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y del coronel Faustino Rosario Díaz, quienes guarban prisión por estar imputados en una serie de acusaciones vinculadas a presuntos actos de corrupción.

El Tribunal, tras ordenar la libertad de Manuel Rivas, dispuso que este pague una garantía económica de cuatro millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

El tribunal tomó la decisión tras acoger el pedimento de la defensa de los imputados, representados por Carlos Salcedo, durante la celebración de una audiencia virtual el pasado viernes y que la entidad judicial se había reservado para conocer hoy la decisión.

Previamente, ambas personas habían sido excluidas del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, razón por la cual fueron detenidos en un primer momento.

El abogado y profesor universitario, Yuniol Ramirez, fue hallado muerto en un arroyo de sector Manoguayabo el 12 de octubre del año 2017.

Argenis Contreras

El pasado 11 de octubre se cumplieron dos años del crimen contra el abogado y catedrático Yuniol Ramírez, y desde aquel entonces las autoridades dominicanas no han podido llevar a la justicia local al principal acusado en el caso: Argenis Contreras.

Contreras, quien fue señalado como el autor material del caso, salió del país hacia Miami, Florida, un día después del crimen en el vuelo 0987 de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Más adelante, el 11 de abril de 2018, Argenis Contreras fue apresado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, donde fue presentado ante un juez de inmigración por tener un visado de turista y haber pasado el límite de estadía.

Sin embargo, después de dos años, aún no ha podido ser extraditado a República Dominicana.

Fuente listin diario

No hay comentarios: