En adelante, los programas de ayuda social que ejecuta al actual Gobierno para contrarrestar el impacto del Covid-19 en las familias vulnerables como son Comer es Primero, ILAE (Incentivo a la Asistencia Escolar); bono gas y bono luz serán extendidos hasta final del año por las autoridades económicas encabezadas por el presidente electo Luis Abinader Corona.
Los programas FASE y Pa´ Ti continuarán, aunque será el nuevo mandatario quien informará en su discurso de toma de posesión como nuevo presidente constitucional si mantendrán los mismos nombres a partir del 2021.
Se trata, dijo el futuro ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, de ir cerrando la brecha, la diferencia del ingreso de una familia promedio de cuatro personas y el ingreso promedio, que es de RD$7,000.
Sostuvo que aún con las precariedades de ingresos por impacto del Covid-19, se puede gastar mejor y por eso se busca eliminar duplicidades e ineficiencias para mantener la prioridad que será la salud y luego sostener los mismos programas de ayuda social.
No hay comentarios: