Una onda tropical, en combinación con una vaguada, provocarán nublados y aguaceros,


Santo Domingo, RD

Una onda tropical, en combinación con una vaguada, provocarán nublados hasta el final de la tarde, así como aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento en las regiones nordeste, la llanura oriental, litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central del país.

De igual forma, la institución climática vaticinó algún grado de lluvia en las localidades de Santiago, Puerto Plata, Duarte, Constanza, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Samaná, Azua, San Juan, Barahona y La Altagracia.

Pronóstico para lunes y martes

Igualmente la Onamet incluyó en su reporte sus pronósticos para los próximos dos días, en el que detalló que aguardan “nublados ocasionales con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y  ráfagas de viento hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, sureste, litoral costero Caribeño,  así también, hacia la cordillera central  y la zona fronteriza del país”.

Recomendaciones

Onamet exhortó a la población en su boletín a evitar exponerse al sol de manera prolongada entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, además de ingerir líquidos suficientes y usar ropa ligera de colores claros.

Asimismo, instó a las personas a racionalizar agua, debido al déficit pluviométrico que afecta al país desde hace varios meses.

Fuente listin diario

No hay comentarios: