Resultados de Covid-19 tardan hasta tres semanas en Laboratorio Nacional, según asistentes

Resultados de Covid-19 tardan hasta tres semanas en Laboratorio Nacional, según asistentes
Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD

Personas que asisten al Laboratorio Nacional a tomarse una muestra para detectar el Covid-19, tardan hasta tres semanas para recibir los resultados de la enfermedad que ha afectado a más de 53,000 personas en el país.

"En el Laboratorio Nacional hacerse la prueba del virus es como pasar el Niagara en bicicleta", dijo un ciudadano que se encontraba en las afueras del centro de salud a esperas de sus resultados médicos.

El señor, que se identificó como Manuel Soler Pérez, contó cómo fue el proceso de realizarse el test de detección de coronavirus (Covid-19) que se inició hace tres semanas.

"Hace tres semanas me hice la prueba y todavía no me han dado los resultados. Además vine a las 5:00 de la mañana y eran las 10:00 de mañana y no me la habían hecho", enfatizó Soler Pérez.

Durante un recorrido realizado por Listín Diario se constató la aglomeración de personas en las afueras de Laboratorios Nacional para realizarse la prueba de Covid-19 y para esperar los resultados de los mismos.

“No hay caos en el Laboratorio Nacional, yo he explicado aquí varias veces las dificultades que ha tenido el equipo principal en el que se apoya el Laboratorio Nacional”, indicó el ministro de Salud la mañana de este lunes.

Asimismo, Sánchez Cárdenas negó que no hubiera insumos suficientes en las instalaciones del Laboratorio Nacional.

El ministro indicó que están en búsqueda de una mayor efectividad en la emisión de resultados en el laboratorio nacional.

Explicó que también se va a utilizar un nuevo software que permita la agilización de los procesos de gestión del Ministerio de Salud “para dar respuesta a algo que se ha estado reclamando por mucho tiempo por gran parte de los usuarios del laboratorio que tienen que ver con la tardanza con la oferta de los resultados de las pruebas que se hacen”, anunció Sánchez Cárdenas.

Hasta el momento se han tomado 216,481 con 3,396 pruebas tomadas en las últimas horas. La tasa de positividad es de 29.89 por ciento.

No hay comentarios: