Onda tropical dejará algunos aguaceros. Tormenta tropical Gonzalo puede convertirse en huracán



*Condiciones generales*

Una onda tropical estará incidiendo en el país este miércoles. El fenómeno, provocará aguaceros dispersos en varios poblados de la parte: Este, sureste, noreste y cordillera central. Aún así, gran parte del territorio debe permanecer con mucho calor y sin lluvias.

*Actividad ciclónica*

*La tormenta tropical Gonzalo, podría convertirse en huracán este jueves, mientras se mueve hacia el oeste a 22 km/h. Sus vientos sostenidos son de 85 km/h y se localizó a unos 1935 km al este de la parte sur de Antillas Menores. Su presión mínima central es de 1000 milibares. Aunque no ofrece peligro hasta ahora para RD, se recomienda darle seguimiento.*

*Temperaturas*

Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 34℃, pudiendo ser más altas hacia la línea noroeste y zona fronteriza. Se recomienda a toda la población, tomar mucho líquido y vestir ropas ligeras. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 23 y 25℃, siendo más bajas en zonas montañosas.

*Oleaje*

En la costa atlántica, las olas estarán entre 3 y 5 pies de altura, pudiendo llegar hasta 6 y 7 pies mar adentro en las costas de Montecristi y Puerto Plata. En la costa caribeña, las olas se mantendrán entre 2 y 4 pies de altura.

*Elaborado por: Oliver Roosevelt*

No hay comentarios: