Mascarillas, nueva moda para el béisbol invernal

PATRIA REYES RODRÍGUEZ
Santo Domingo, RD

Las mascarillas deporti­vas podrían ser la tenden­cia para el béisbol inver­nal este año de continuar el COVID-19 con amenaza de contagios masivos para el inicio de la temporada 2020-2021.

Tomando en cuenta el fanatismo del domi­nicano en la temporada de pelota y la importan­cia de este deporte pa­ra jóvenes y niños, fue que Anadelle Lachape­lle, una joven madre, ad­ministradora de empresa de profesión, ideó lindas mascarillas alusivas a los equipos dominicanos que participan en béisbol in­vernal.

“El amor del dominica­no por la pelota y la situa­ción de esta pandemia me hizo ver una oportunidad de negocio, pensamos que hacer mascarilla alusiva a nuestro equipo de prefe­rencia haría más divertido portar este nuevo atuendo obligatorio que es la mas­carilla”, explica Anadelle a Listín Diario.

Refiere que antes de que empezara la cuarentena por COVID, era socia de un taller de fabricación de uniformes ubicado en San­tiago y que fruto de esta pandemia tuvo que reen­focar su producción e ini­ció a elaborar mascarillas de tela.

Fue en este contexto y como madre de un peque­ño fanático del béisbol que ahora pertenece a la Liga de los Tigueritos del Licey, que a Anadelle se le ocu­rrió proponerle a su socio elaborar mascarillas alusi­vas a los equipos de la pe­lota local.

“Lo primero es que las mascarillas van a tener que ser usadas por mucho tiempo y es muy aburri­do andar con una que sea quirúrgica, vi que muchos diseñadores empezaron a hacer mascarillas en di­ferentes materiales y con distintos motivos. En el ta­ller empezamos a hacerla para empresas y cuando vi un anuncio que decía que se va a jugar béisbol este año aunque sea sin público, se me ocurrió que elabore­mos las mascarillas depor­tivas”, narra esta joven em­prendedora.

Apunta que las primeras mascarillas deportivas que se fabricaron fueron las de Licey y Aguilas, pero que ya tienen listo los diseños del Escogido y que dependien­do la demanda y la cercanía de la temporada de béisbol fabricaran para todos los equipos.

Anadelle no tiene dudas de que las mascarillas de­portivas serán la tendencia para la temporada de béis­bol de este año, sobre todo porque será un atuendo de uso obligatorio y con gran ilusión dice que ya se ima­gina a los peloteros con sus mascarillas y a toda la fana­ticada.

Respecto a que tan ren­table es esta iniciativa, Ana­delle expone que “la ren­tabilidad está sujeta a la cantidad, a mayor fabrica­ción y venta mejor rentabi­lidad puesto que es un pro­ducto económico, de bajo costo y nuestra idea a parte de las ganancias que pueda producir estuvo más moti­vada por el amor a nuestro equipo y buscar una forma divertida de cuidarnos y apoyar la pelota”.

Calidad y precios
“Lo bueno es que son la­vables, rehusables y el ma­terial es de muy buena ca­lidad, eso no lo digo yo, nos dicen las empresas a quienes les hemos fabrica­do mascarillas y por eso se han hecho populares”, sos­tiene Anadelle agregando que además de que la de­manda de mascarilla con distintos de las empresas han aumentado, y algu­nas figuras públicas con lí­neas de ropa están man­dando a confeccionar sus propias mascarillas. El pre­cio por unidad ronda los RD$250.00, sin embargo, Anadelle refiere que de­pendiendo la cantidad de los pedidos se pueden ajus­tar los precios.

SEPA MÁS
Las mascarillas y el béisbol
Prenda nueva y necesaria
Las mascarillas llegaron para estar por un buen tiempo con los seres humanos, ya existen variadas modalidades e incluso se observan alusivas a los candidatos para las venideras elecciones. Las personas están cada día más apegado a su uso y el mismo se mantendrá para cuando se aproxime el fervor de la pelota dominicana, así como son las gorras, T-Shirt y camisetas alusivos a los equipos.

No hay comentarios: